Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

lunes, 3 de enero de 2011

Predicó para que los hombres se salvasen.

Todos los cristianos, absolutamente todos, tenemos la comisión de predicar las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús so pena de caer en descrédito delante de Dios. No podemos ni debemos escamotear las órdenes como: ".......predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado......."".......Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura......."".......que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.......". Existe una serie interminable de elementos que nos conducen a la consecución de nuestro cometido y mientras estemos andando por dicho derrotero, tendremos la venia de Dios por nuestros actos. No así el que le pone largas al asunto y no se define nunca a seguir un mejor camino del que anda. Dios es como nosotros, con la salvedad de su perfección, pero nos insta a que la alcancemos y nos pone todos los recurso para hacerlo y que al final no tengamos justificación por habernos comportado como unos patanes.

Para los que no están con la Cabeza de la iglesia, es necesario que reflexionen profundamente acerca de los caminos que andan porque conducen a la muerte y no a la vida. Personalmente les ruego (como si Dios les rogase) que tengan a bien abandonar el camino de la perdición y acogerse al de la salvación. Ya ha sido determinado un día del juicio final en el que Dios, con poder, destruirá el Universo entero con fuego; en donde no quedara una sola alma. Los que se quemen serán como los que se ahogaron por no escuchar la predicación de Noé, quien durante 120 años predicó para que los hombres se salvasen con él en el arca y no hubo quién escuchase, salvo las 7 personas que con él subieron al arca y se salvaron. Los que viven en pecado, jamás nunca podrán decir que ellos no recibieron "ninguna" amonestación de parte de Dios porque Dios clama desde dentro del corazón del hombre para instruirlo acerca de lo que debe o no debe hacer. Es el hombre quien hace caso omiso a dichas instrucciones para cometer con avidez toda suerte de pecado.

¿Por qué creen Uds. que todos los hombres anhelamos y añoramos los tiempos de nuestra niñez? La respuesta es muy simple: Porque, en ese entonces, estábamos bajo la protección de Dios y bajo esa protección nos movíamos y éramos. Sin temor a equivocarnos podemos decir que no teníamos, absolutamente, ni un solo mísero problema y aunque hubiésemos vivido en una pobreza paupérrima, ese nunca fue nuestro problema. Todos los niños hemos gozado la presencia de Dios en nuestras vidas. Lo que sucedió fue que el diablo se entremetió entre nosotros y Dios y le hicimos caso al diablo robando, mintiendo, peleando, hablando vulgaridades y un poco más grandecitos hicimos cosas vergonzosas que causa estupor tan solo el recordarlas. Evidentemente que Dios se retiró de nuestras vidas cuando empezamos a hacer cosas malas y viviendo sin Él, ya nada fue igual. Quién fuera niño de nuevo. Les doy una clave; dijo Jesús: ".......De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos......." ¿Qué quiere decir esto? Que dejemos de hacer todas aquellas cosas que no son propias de niños, sino de adultos corrompidos y que asumamos con candor la práctica del amor de Dios desechando todo lo malo.

Luego de dejar de hacer cosas malas, hay que meditar para conceptualizar que, aquellas cosas que hicimos, fueron horrendas y tremendamente pecaminosas, por las cuales debemos de tener profunda vergüenza. Es imprescindible arrepentirse por haber ofendido a Dios con tantísimos pecados y hay que tomar el serio propósito de no volver a cometerlos nunca más. Nuestro Señor Dios todopoderoso tiene complacencia en perdonarnos y lo hará si nos sometemos a sus mandamientos y de entre ellos, el que nos sirve para el perdón de nuestros pecados es el de cumplir su orden de bautizarnos porque dice: ".......Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.......". Fijémonos que después que recibimos el perdón de nuestros pecados, se nos dice que recibiremos el don del Espíritu Santo, no antes. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que Dios regresa a nosotros para ser uno con nosotros como cuando éramos niños. No perdamos esta oportunidad. Acerquémonos a Él que Él se acercará a nosotros.

Yo quisiera arrebatar del fuego venidero a quienes están condenados por sus acciones porque también tenemos esa orden y es menester cumplirla para regocijo de nuestro Dios quien nos dice: ".......A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne......." Lamentablemente tenemos que decir que hay quienes ya no se salvarán de la condenación porque han pisoteado la sangre de Cristo con sus acciones y no tienen viso de arrepentimiento. Ya no tienen conciencia de lo que hacen y les da lo mismo matar que ser muertos; ya no distinguen entre el sufrimiento de su madre y la risa de una meretriz. Han sido entregados por el mismo Dios para que se pierdan del todo. Para Dios no hay nada imposible; Él puede hacer todo lo que el hombre no puede. Tenemos un Rey maravilloso que se ha compadecido de nosotros dándonos a su hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados en una cruz; para que nosotros no tengamos que morir por ellos. Es imposible recibir de nadie mayor favor que el que se nos ha otorgado; recibámoslo con alegría y contentamiento; empecemos nuevamente a gozar de su presencia hasta el día de nuestra muerte. 

Los quiero mucho. Que el señor Dios, todopoderoso los bendiga rica y abundantemente en el nombre precioso de nuestro señor Jesucristo quien vive y reina en nuestros corazones hasta el fin......