Una exposición del mensaje de Dios ".......para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia......." a toda persona que desee ponerse, humildemente, a los pies de Dios para conocerlo, experimentar el perdón de sus pecados, convertirse en su hijo y gozar las bondades de su salvación esperando su retorno.

sábado, 4 de diciembre de 2010

De manera fidedigna.


Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado; el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo, la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base, los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio, el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado. Éxodo 31:1-11.

Esta es la parte de la historia en la que Dios comisionó a personas especiales a quienes los llenó de su Espíritu, en sabiduría e inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Como dice la historia, todas estas cosas fueron destruidas cuando fue destruido el Templo de Salomón el año 70 de nuestra era. Lo paradójico es que, en Israel, se ha creado lo que se da a llamar: El Instituto del Templo o Majon HaMikdash y este Instituto propugna la construcción del tercer Templo de Salomón y este es el momento en que ya han hecho todos los utensilios de oro, plata, bronce y piedras preciosas, así como las vestiduras sacerdotales. Ellos afirman que se han hecho estudios, por muchísimos años, para hacerlos de manera fidedigna. El asunto es que, si hubieran recibido el Espíritu de Dios, como lo recibieron los artesanos que el propio Dios escogió, dándole instrucciones a Moisés; no hubieran necesitado de “muchos años” para hacer esos utensilios; los hubieran hecho de inmediato y sin estudios. Una confirmación de lo engañados que están es que, han hecho el candelabro de siete brazos de oro (pieza fundamental del Templo), de una sola pieza de fundición (sic); cuando la Biblia dice que fue labrado a martillo.

Las intenciones del pueblo de Israel son evidentes: Van a destruir la Mezquita de Omán (Domo de la Roca) y la Mezquita Al-Aksa, que está a su lado, en el monte Moriah, donde estaba el Templo hace, casi, 2000 años. Si no lo hacen, no pueden hacer su tercer Templo de Salomón y si no lo pueden hacer, nunca demostrarán que son “el pueblo escogido por Dios”;  condición que perdieron cuando mataron a Jesús. Las implicaciones son catastróficas porque no estarían destruyendo unos edificios sino que irían en contra de su cultura y de su religión musulmana; puesto que, esos edificios, representan el tercer lugar más sagrado del Islam. Los musulmanes tienen una población mundial de 1300 millones de seres humanos que verían, en esa acción, la mayor ofensa que nunca nadie les ha impuesto en la historia universal de su existencia. Muchisisímo más fácil sería, para unos y otros, convertirse al cristianismo; lo cual significa, entre muchas cosas, hacer de nuestro cuerpo el Templo del Espíritu Santo de Dios.